jueves, 25 de junio de 2009

Todos Los Colores Contra El Racismo


Por ahora decimos que no hay problema que no es para tanto, que ya no hay tanto racismo, que son pocos los xenófonos, que la gente ha aprendido a respetar... que los desplazados volverán a sus tierras...
Es la historia de una sociedad en decadencia que ha medida que cae para calmarse, se dice así misma:
De momento va bien, de momento va bien, de momento va bien, pero el problema no es la caída, sino el aterrizaje. http://www.youtube.com/watch?v=Hc8NTsKurPc

La lista incluye:

1. KORTATU - Hay Algo Que va Mal
2. RAGE AGAINST THE MACHINE - People of the Sun
3. TODOS TUS MUERTOS - Mandela
4. STEEL PULSE - Ku Klux Klan
5. LAUREL AITKEN - Negro
6. SENS UNIK - Le Vent Tourné
7. THE TOASTERS - Haitian Frustration
8. ARGIES - Tumulto Blanco
9. EL GENERAL - Latinoamérica
10. DESORDEN PÚBLICO - El Racismo es una Enfermedad
11. MALDITA VECINDAD - Saltapatrás
12. LOS FABULOSOS CADILLACS - La Chica de los Ojos Café
13. THE SPECIALS - Racist Friend
14. JOE ARROYO - Rebelión
15. ASILO 38 - La Violencia
16. GOGOL BORDELLO - Inmigrant Punk
17. BOB MARLEY - War

Descárgala gratis en:
http://rapidshare.com/files/248636241/TodosLosColores.zip.html
O si lo prefieres, consigue con alguno de nosotros una copia física.
(Disponibles sólo 20 cds por cada compilado).

En contra del racismo:

1. KORTATU - Hay algo que va mal
Simple es demasiado complicado. Hay algo aqui que va mal, pero a tí te da igual. Ahora por ejemplo, ya no son los desplazados, ahora son los "migrantes"...

2. RAGE AGAINST THE MACHINE - People of the sun
Ha vuelto de nuevo la gente del sol, aquella que se gana la papita realmente con el sudor de la frente, trabajando la tierra. En México, el EZLN continúa... que no se nos olvide. http://www.youtube.com/watch?v=7hQgCJGNspI

3. TODOS TUS MUERTOS - Mandela
Mandela es portador de un mensaje que parece trascender fronteras. Para muchos, es ante todo un símbolo de la capacidad del ser humano de ver más allá de su propio sufrimiento. Un hombre que después de 27 años de prisión, eligió tender una mano a la minoría blanca que lo había encarcelado y supo conducir a su país a una transición histórica. (Tomado de la BBC)

4. STEEL PULSE - Ku Klux Klan
Por allá en los finales de los 70s en Londres eran comunes los conciertos del "Rock Against Racism", grupo conformado por integrantes de bandas de punk y reggae, quienes organizaban fiestas de barrio, donde varios parches marginados o automarginados (punks, emigrantes, obreros, rastas) podían disfrutar un espacio de tolerancia.
Esta canción es de ese tiempo y sigue vigente, al igual que el Ku Klux Klan, que creemos nos verlos por ahí, pero lo que sucede es que ya no usan la capucha, ahora usan corbata.
http://www.youtube.com/watch?v=yULRZ3zLXc8

5. LAUREL AITKEN - Negro
El padrino del ska, nos regala este tema bien sentido, donde ante tanto dolor y tanta soledad, lo único que queda es encontrar una chica...

6. SENS UNIK - Le vent tourne
Pioneros del rap en francés (aunque son suizos), los Sens Unik se situaron en la cima cuando en 1995 uno de sus temas fue escogido por el director Mathieu Kassovitz para hacer parte de la banda sonora de LA MEJOR PELÍCULA de todos los tiempos: "El Odio".
http://www.youtube.com/watch?v=wlKyBTalIMw

7. THE TOASTERS - Haitian frustration
Haití es uno de esos países que parecen no importarle a nadie. Es manejado desde hace muchos años por tiranos representantes de convenios comerciales que tienen sumido al país en la miseria. Frustrante no tener más posibilidades que robar, mendigar o morir de hambre.

8. ARGIES - Tumulto blanco
Tema original de The Clash no muy maltratado por los argentinos. Los negros se han rebelado. Los pobres se han manifestado. Los asiáticos han revolucionado. ¿Dónde está la revuelta de los blancos?

9. EL GENERAL - Latinoamérica
Con mezcla en tono andino, El General la rompe una vez más. La letra no tiene precio, Latinos Unidos, Jamás Serán Vencidos!!.

10. DESORDEN PÚBLICO - El racismo es una enfermedad
Un temazo directamente desde Caracas, Venezuela. Dejemos a un lado el discurso recurrente, obsoleto, que la gente no entiende, negros, blancos, indios y mulatos tenemos que reaccionar!!

11. MALDITA VECINDAD - Saltapatrás
Nombres y más nombres de las mezclas de diferentes razas y etnnias. El miedo y el odio a la diferencia se mantienen intactos. Anteayer esclavitud, ayer racismo, hoy discriminación, mañana que será? Algunos no han podido entender que ¡no hay pureza!

12. LOS FABULOSOS CADILLACS - La chica de los ojos café
El primer éxito radial (en Colombia) de los Cadillacs de los 90s. Sonó poco pero sonó. Despues sonó de nuevo pero en la voz de Renato, al estilo General-a. Esta canción vió la luz en el preciso instante en que en todas las telenovelas suramericanas las protagonistas eran monas y de ojos claros... una real reinvindicación del mestizaje. Levanta la mano si tu ves telenovelas!

13. THE SPECIAL A.K.A - Racist Friend
Una canción con aire melancólico y triste que invita a cambiar de amistades.

14. JOE ARROYO - Rebelíón
No podiamos dejar fuera de esta compilación al último cimarrón de Cartagena. Joe (Joint, para los amigos) Arroyo, quien canta la historia negra, la historia nuestra caballeros, la que todos bailan pero pocos escuchan. Por los años 1600 llegaron los primeros barcos europeos traficando esclavos africanos...

15. ASILO 38 - La violencia
Queda poco que agregar a la letra de este tema. Todo está dicho. Esperamos que reciba su merecido el mesías que ha regalado el pan y asesinado por la miga. Muerte para tí, muerte para tu semilla!

16. GOGOL BORDELLO - Inmigrant Punk
Los gitanos, son un pueblo que no ha corrido con buena suerte. Han sufrido bastante; han sido señalados, estigmatizados, deportados, expulsados y discriminados. La gente que navega en las tribus urbanas tambien ha sentido ese rechazo muchas veces.

17. BOB MARLEY - War
Hasta que no pase lo que canta el viejo Bob (y que pertenece originalmente a un discurso del líder africano Haile Selassie I) esto no cambiará.

/////